El Ministerio de la Presidencia ha decidido extender una invitación a los expresidentes de Bolivia para participar en un diálogo titulado “encuentro por la estabilidad y la democracia”. Este anuncio se realizó a través de un comunicado emitido en la madrugada del lunes, en el que se expresa la intención del Gobierno de involucrar a diversos actores políticos en la búsqueda de un consenso ante la proximidad de las elecciones programadas para agosto de 2025.

La reunión se llevará a cabo el martes 18 de marzo a las 09:00 horas, en la Casa Grande del Pueblo, situada en La Paz. Este encuentro se convoca en un contexto de crisis por la escasez de combustibles, lo que ha generado un ambiente de tensión y amenazas de acciones de protesta por parte de algunos sectores de la población.

En un principio, la invitación estaba destinada al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, así como a los presidentes del Tribunal Supremo Electoral, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados. Además, se incluyó a los líderes de las distintas bancadas políticas que tienen representación en la Asamblea Legislativa, junto con las principales autoridades del Órgano Judicial y representantes de las organizaciones políticas registradas ante el TSE.

A pesar de la convocatoria, varios líderes opositores, entre ellos Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, han anunciado que no participarán en el encuentro

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp