Irma Rojas, familiar de la exdiputada Laura Rojas, afirmó que su pariente no utilizó el pasaporte diplomático durante su ingreso al país. Presentó copias de documentos que, según indicó, evidencian que el último sello en dicho pasaporte corresponde al 16 de octubre. Por ello, solicitó a la Fiscalía que obtenga información oficial para esclarecer cuál pasaporte fue empleado por su familiar al arribar a finales de noviembre de 2025.
Esta es la primera vez que la hermana de Laura Rojas se pronuncia públicamente en relación con la investigación por presunto tráfico de sustancias controladas, en la que la exlegisladora fue citada como testigo. Insistió en que la Fiscalía confirme oficialmente qué documento de viaje utilizó en el vuelo procedente de Estados Unidos.
Además, Irma Rojas aseguró haber estado presente durante el allanamiento en la residencia de su hermana, cuando las autoridades se llevaron dos maletas. Indicó que estos equipajes pertenecían a sus sobrinas y que estaban vacíos. Rechazó cualquier implicación de Laura Rojas con las 32 maletas mencionadas en la investigación, subrayando que su hermana no estuvo involucrada en la introducción de dichos bultos.
La pesquisa se inició tras un operativo en un galpón vinculado a un caso de presunto tráfico de armas, donde las autoridades encontraron sustancias ilícitas. Esto motivó la apertura de una segunda investigación relacionada con el tráfico de drogas. Se sospecha que la droga encontrada está conectada con el caso de las maletas que habrían ingresado por el aeropuerto de Viru Viru el mismo día en que llegó la exdiputada Laura Rojas

