La justicia ordenó este domingo la detención preventiva por seis meses del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en la adquisición de harina subvencionada.
El abogado defensor de Flores, Marcelo Zurita, informó que el juez dispuso que su cliente cumpla la medida cautelar en el penal de San Pedro, ubicado en La Paz. Esta es la segunda vez que Flores enfrenta una detención preventiva; actualmente ya cumple una medida similar de cinco meses desde el sábado, tras la revocación de su detención domiciliaria en otro proceso relacionado con la construcción de una planta de papa en El Alto.
Durante la audiencia en el Juzgado 16° de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz, se determinó que persisten riesgos procesales que justifican mantener la detención preventiva. Por ello, se ratificó la medida restrictiva por seis meses en la cárcel de San Pedro.
Flores está siendo investigado por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en relación con la compra de harina subvencionada. Además, en este caso también se encuentra bajo investigación el dirigente panificador Rubén Ríos, quien permanece con detención preventiva desde el 4 de diciembre

