Este sábado se llevará a cabo la audiencia de revocatoria de las medidas sustitutivas impuestas al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores. En esta instancia, la justicia decidirá si se ordena su detención preventiva por un periodo de cuatro meses, tal como solicitó el Ministerio Público.
El fiscal encargado del caso, Johan Muñoz, presentó una petición para modificar la detención domiciliaria que actualmente pesa sobre Flores y reemplazarla por detención preventiva en el penal de San Pedro durante cuatro meses.
La audiencia está programada para las 11:00 de la mañana en el Juzgado 12º de Instrucción en lo Penal Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia hacia la Mujer, ubicado en la ciudad de La Paz.
El viernes por la mañana, alrededor de las 09:00, Franklin Flores fue aprehendido tras haber estado desaparecido de los registros policiales desde finales de noviembre. La Policía lo buscaba debido a que había evadido la medida de detención preventiva dictada en su contra.
El Ministerio Público acusa a Flores por presuntos delitos relacionados con incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, vinculados a la investigación sobre Emapa y la construcción de una planta industrializadora de papa, proyecto que implicó una inversión superior a los 162 millones de bolivianos.
Además, en el marco de este caso, se investiga otra planta procesadora de papa, identificada en auditorías oficiales en Chuquisaca, donde se detectó un perjuicio económico de 41,4 millones de bolivianos, relacionado con el uso de una póliza de caución supuestamente falsa.
A pesar de las imputaciones, Franklin Flores sostiene su inocencia y asegura contar con las pruebas necesarias para ejercer su defensa

