Entre el 15 y el 30 de enero se espera la llegada al país de un lote de un millón de dosis de la vacuna contra la influenza, según informó la ministra de Salud, Marcela Flores. Estas vacunas, que ya han sido adquiridas, ofrecen protección adicional frente a la nueva subvariante K del virus de la influenza tipo A.

La distribución inicial de estas dosis estará dirigida principalmente a personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años y pacientes con enfermedades crónicas o condiciones preexistentes que los hacen más vulnerables a complicaciones por la influenza.

En relación con los casos detectados de la subvariante K, la ministra indicó que los pacientes diagnosticados se encuentran en estado estable y no han requerido hospitalización. Hasta la fecha, se han registrado un total de 83 casos de la cepa AH3N2 y cuatro casos confirmados de la subvariante K.

Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y reforzando las medidas de prevención para controlar la propagación de estas variantes del virus

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp