Las autoridades de Oruro anunciaron la detención de un tercer sospechoso vinculado al asesinato de un médico de 50 años, ocurrido el 7 de diciembre de 2025. La captura se realizó tras la participación del joven en un nuevo robo registrado en el centro de la ciudad. El detenido, de 19 años, fue identificado durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, explicó que la aprehensión tuvo lugar en la madrugada del 28 de diciembre, luego de que una pareja denunciara haber sido víctima de un atraco cometido por seis personas, entre ellas tres menores de edad, en la intersección de las calles 6 de Octubre y Herrera.
Gracias a un patrullaje inmediato realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, se logró capturar a los seis implicados en las calles Velasco Galvarro y Aroma. Durante la revisión de antecedentes, se determinó que uno de los detenidos tenía una orden de aprehensión pendiente por el asesinato del médico.
La investigación confirmó la relación del joven con el hecho violento que tuvo lugar en las calles La Paz y 1 de Noviembre, donde la víctima sufrió una agresión que le provocó un traumatismo cráneo facial cerrado e hipertensión endocraneana, causándole la muerte.
Con esta nueva detención, el número de personas capturadas en relación con este caso asciende a tres, mientras que un cuarto sospechoso sigue siendo buscado por las autoridades.
El fiscal Morales indicó que el joven de 19 años enfrenta cargos por homicidio, dos robos agravados, así como por lesiones graves y leves. El Ministerio Público solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro mientras se espera la audiencia de medidas cautelares. Paralelamente, se intensifican las labores para localizar al último implicado y esclarecer completamente los hechos

