Los líderes restantes del Comité Cívico han minimizado la relevancia de las renuncias recientes dentro de la organización y anticipan la realización de un congreso sobre la identidad regional para enero próximo. Según el actual director, Roberto Márquez, la extensión del mandato vigente se justifica debido a que hace dos años asumieron sus cargos en agosto, y este año las elecciones y la segunda vuelta electoral complicaron la convocatoria de un nuevo congreso.

Márquez explicó que la falta de condiciones adecuadas para organizar el evento se debió a las divisiones políticas que suelen generarse en procesos electorales, y reconoció que el Comité Cívico no está exento de ideologías entre sus miembros. Señaló que es natural que los dirigentes tengan afinidades o militancia política, en el marco de los derechos constitucionales y humanos que permiten la libertad de pensamiento, ideología y creencias.

Con la instalación del nuevo gobierno nacional, el Comité Cívico debe proceder a convocar el congreso en enero. Ante el término del período legal, algunos directores optaron por renunciar, lo cual está dentro de sus derechos. Actualmente, la directiva está conformada por un grupo reducido, liderado por el presidente Jesús Gira, cuyo principal objetivo es organizar el próximo congreso. Se espera que los documentos necesarios para la convocatoria estén listos y que no haya mayores obstáculos para su realización.

Además, se conformará una comisión especial encargada de certificar y validar la participación de las instituciones que cumplen con los requisitos para ser parte del Comité Cívico. En ese sentido, el sector salud ha cumplido con todas las obligaciones correspondientes para mantener su membresía dentro de la organización

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp