Juan Pablo “JP” Velasco, quien fuera compañero de fórmula de Jorge Tuto Quiroga, oficializó su postulación para la Gobernación de Santa Cruz junto a Paola Aguirre, asambleísta de Creemos y exabogada de Rubén Costas. La dupla llegó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz acompañada por una numerosa cantidad de simpatizantes.
Desde temprano, los seguidores de Velasco se congregaron en las inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde recibieron al candidato, quien arribó liderando una caravana. Posteriormente, Velasco avanzó a pie hacia el edificio del TED, acompañado por Paola Aguirre, candidatos, militantes y seguidores, mientras se escuchaban vítores, aplausos, el ritmo de una tamborita y consignas como “gobernador, gobernador”.
El aspirante de Libre destacó la importancia de este desafío y la necesidad de un cambio en la gestión regional. “Santa Cruz merece más de lo que tiene actualmente. Venimos a ofrecer una nueva propuesta con jóvenes, mujeres y la participación de todos para lograr una transformación en el departamento”, afirmó.
Sin embargo, al ingresar al TED, Velasco enfrentó una situación adversa. En la entrada del edificio electoral fue objeto de insultos y agresiones físicas por parte de seguidores de Luis Fernando Camacho, quien en ese momento estaba registrando su alianza política

