La selección nacional de Bolivia partió en la madrugada de este viernes con destino a Perú, donde enfrentará un partido amistoso como parte de su preparación para el repechaje rumbo al Mundial 2026. El equipo, compuesto por todos los jugadores convocados y el cuerpo técnico, concluyó su ciclo de entrenamientos en Santa Cruz antes de emprender el viaje.
De acuerdo con el itinerario, la delegación llegó a Perú alrededor de las 06:30 y luego se desplazó por carretera hasta la ciudad de Chincha, donde se espera que el plantel se instale en el hotel cerca de las 10:30.
Previo a la salida, el asistente técnico Gabriel Ramírez destacó el trabajo realizado durante los últimos días y confirmó que no habrá modificaciones en la lista de convocados debido a cuestiones logísticas. “Consideramos que esta es la nómina definitiva que representará al país el domingo en Perú”, afirmó.
El partido amistoso está programado para el domingo 21 de diciembre a las 16:30 (hora boliviana) en el estadio Félix Torres Castillo Tardío, con capacidad para 14.000 espectadores. El rival será un combinado peruano integrado por jugadores convocados por la Agremiación de Futbolistas, que contará con el arquero Pedro Gallese como figura principal y estará dirigido por Gerardo Ameli.
Este encuentro servirá como cierre de la temporada 2025 para ambas selecciones, con Bolivia enfocada en mantener sus opciones intactas en la lucha por el repechaje mundialista

