Gerónimo Govea, guardameta de la selección Sub-17, se perfila como una alternativa para custodiar el arco de la selección nacional en el próximo encuentro frente a Perú en Chincha, según indicó el director técnico Óscar Villegas.
En el tercer día de concentración, durante una rueda de prensa, Villegas fue consultado acerca de la posibilidad de que Govea ocupe la titularidad debido a la ausencia de los arqueros habituales como Lampe, Viscara y Banega. El entrenador destacó que “las circunstancias abren oportunidades” y valoró las cualidades del joven portero, señalando que posee “muy buenas condiciones” y que podría tener una “excelente oportunidad” para iniciar el partido.
Gerónimo Govea, quien milita en Montevideo Wanderers de Uruguay, tuvo una destacada participación con la selección Sub-17 en el Mundial de Catar, donde se consolidó como uno de los jugadores clave del equipo. Su rendimiento le permitió recibir, en noviembre, su primera convocatoria al equipo mayor para los compromisos frente a Corea del Sur y Japón.
Además, otro arquero que podría debutar en la selección absoluta es Bruno Poveda, portero de GV San José, convocado de manera imprevista debido a las bajas en la plantilla. Poveda se sumó a los entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra bajo la supervisión del cuerpo técnico desde el martes.
Según la decisión que tome Óscar Villegas, cualquiera de estos dos guardametas podría disputar su primer partido con la selección nacional, aprovechando la ausencia de los arqueros titulares habituales

