La audiencia para definir las medidas cautelares de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, comenzó a las 15:20 de este sábado, según informó su abogado, Víctor Nina. No obstante, antes de que se iniciara la sesión, se denunció que la Policía impidió que Patty saliera de las celdas para asistir a la audiencia.

Un video enviado por el abogado muestra a una mujer que denuncia que las autoridades policiales demoraban en trasladar a Patty desde la sección de celdas, donde pasó la noche, hacia la audiencia. Según la mujer, los efectivos policiales habrían estado obstaculizando la salida de la exlegisladora para que participe en el proceso judicial.

En la grabación también se escuchan reclamos por presuntas agresiones de la Policía hacia Patty. La mujer que graba exige que la dejen salir y pregunta qué le están haciendo. Por su parte, Patty se defiende afirmando que no es delincuente, que conoce la normativa y que se presentó a declarar el día anterior.

La exdiputada fue aprehendida la mañana del viernes, cuando se disponía a salir de su domicilio para acudir a declarar. Familiares de Patty relataron que desde la noche anterior observaron vehículos sospechosos cerca de su casa, de los cuales descendieron los efectivos que procedieron a su detención.

Patty está siendo investigada por un caso relacionado con el ex Fondo Indígena, en el que habría recibido 700 mil bolivianos destinados a un proyecto de producción de tomates en ocho comunidades. Además, el fiscal a cargo informó que se abrió una segunda investigación por un proyecto de producción de miel, en el que también se habrían recibido fondos.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó una detención preventiva de cuatro meses para Patty en el penal de Obrajes mientras avanza la investigación

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp