El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, expresó que el principal objetivo del equipo es asegurar su participación en el Mundial 2026. Esta declaración se dio en el marco del sorteo de grupos realizado en Washington, Estados Unidos, al que asistió junto con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

Aunque Bolivia aún no cuenta con su clasificación, el sorteo definió los 12 grupos del torneo que se disputará entre junio y julio del próximo año. El combinado nacional tiene la mira puesta en la fase de repesca programada para marzo, donde enfrentará inicialmente a Surinam y, en caso de avanzar, se medirá con Irak. El equipo que logre superar esta etapa se unirá al Grupo I, que ya cuenta con Francia, Senegal y Noruega.

Villegas destacó la importancia de concentrarse en los próximos desafíos inmediatos y señaló que el repechaje será un camino complicado. “Tenemos dos partidos muy difíciles: primero tenemos que vencer uno, después el otro, y recién ahí pensar en lo que viene”, indicó. El entrenador evitó hacer comentarios específicos sobre los rivales del Grupo I, pero reconoció el alto nivel competitivo del Mundial, subrayando que cualquier grupo será exigente debido a la calidad de los participantes.

En cuanto a la preparación, Villegas adelantó que el equipo busca optimizar la pretemporada de los jugadores para llegar en óptimas condiciones al repechaje, que se disputará en México. La estrategia contempla convocar a los futbolistas con anticipación para trabajar en lo físico y realizar partidos amistosos entre enero y febrero.

Finalmente, el técnico manifestó su satisfacción por haber asistido al sorteo y mostró optimismo para el futuro del equipo. “Ha sido muy lindo estar aquí. Dios permita que después podamos estar metidos en el Mundial”, concluyó

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp