El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, anunció que se extenderá el plazo para la inspección técnica vehicular, cuyo vencimiento estaba previsto para este domingo 30 de noviembre. Aunque no se especificó una nueva fecha límite, la ampliación fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada el mismo día.

La revisión técnica de vehículos comenzó el 8 de agosto y, en los últimos días, se ha observado un aumento significativo en la cantidad de vehículos en las filas de los más de 130 puntos habilitados distribuidos en todo el país.

Para realizar la inspección, los conductores deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos no tener multas pendientes de tránsito, presentar el comprobante de pago físico y digital correspondiente a Bs 30 para vehículos particulares y Bs 20 para vehículos de servicio público. Además, es necesario portar el RUAT en original y copia, cédula de identidad, licencia de conducir, los accesorios de seguridad del vehículo, y asistir con el vehículo y su propietario o poseedor.

Los pagos para la inspección técnica vehicular pueden realizarse en diversas entidades financieras autorizadas, tales como Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Unión, Banco de Crédito de Bolivia (BCP), Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Económico, Banco Bisa, Banco FIE, Banco Prodem, así como cooperativas y mutuales como Jesús Nazareno, La Primera, Fortaleza, Ecofuturo, Bancoso, Idepro, San Martín de Porres, Crecer y La Merced.

El horario de atención en los puntos de control es de 8:00 a 16:00, facilitando así el acceso a los conductores que aún no han cumplido con este trámite obligatorio

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp