La Selección Boliviana de fútbol conocerá este jueves 20 de noviembre a su adversario en el repechaje para clasificar al Mundial de 2026, cuyo sorteo se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, a partir de las 08:00 hora local. El torneo mundialista, que tendrá lugar en México, Canadá y Estados Unidos, contará con la participación de 48 selecciones, y las dos últimas plazas se definirán a través de un torneo de repechaje programado del 23 al 31 de marzo en Guadalajara y Monterrey, ciudades mexicanas.

El procedimiento del sorteo se basará en el ranking FIFA de los equipos involucrados. Irak (posición 57) y República Democrática del Congo (posición 60), por su mejor ubicación en el ranking, avanzan directamente a la fase final del repechaje. Por su parte, Bolivia, junto con Jamaica, Surinam y Nueva Caledonia, integran un grupo único para determinar los enfrentamientos de semifinales.

Un aspecto importante del reglamento es que en las semifinales no podrán enfrentarse los dos representantes de la confederación CONCACAF, es decir, Jamaica y Surinam. Los partidos tanto de semifinales como de finales serán disputados a partido único, y solo los dos ganadores de la ronda final obtendrán su pase al Mundial.

En cuanto a la posición de Bolivia, que ocupa el lugar 76 en el ranking FIFA, deberá disputar la semifinal contra uno de los equipos de la CONCACAF, ya sea Jamaica (68°) o Surinam (126°). De superar esta instancia, el siguiente rival sería Irak o República Democrática del Congo, que esperan directamente en la final del repechaje. El objetivo es claro: solo los vencedores de la ronda final asegurarán su clasificación para la Copa del Mundo 2026

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp