El Club Atlético Huracán se prepara para un crucial enfrentamiento este martes, cuando reciba al Once Caldas de Colombia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino se encuentra en la imperiosa necesidad de revertir el marcador global, tras haber caído por la mínima diferencia de 1-0 en el encuentro de ida disputado en la altura de Manizales.
El Estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, será el escenario de este decisivo duelo, que dará inicio a las 18:00 horas (hora boliviana). El equipo que logre avanzar a la siguiente ronda se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la llave que protagonizan los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Mushuc Runa.
En el primer choque, celebrado el pasado martes en el estadio Palogrande, Once Caldas consiguió una ajustada ventaja gracias a una ejecución desde el punto penal de Dayro Moreno. A pesar de este tanto, el arquero de Huracán, Hernán Galíndez, fue una de las figuras destacadas del compromiso, protagonizando una serie de atajadas que evitaron una desventaja mayor para su equipo.
El plantel dirigido por Frank Darío Kudelka experimentó las exigencias de los 2.150 metros sobre el nivel del mar en el cotejo inicial, pero ahora buscará capitalizar su condición de local para dar vuelta la eliminatoria. En el ámbito doméstico, el conjunto de Parque Patricios llega con el ánimo en alza tras obtener una victoria el último sábado en el torneo argentino, superando a Argentinos Juniors por 1-0 con una anotación de Agustín Urzi sobre el final. Este resultado los posiciona en el tercer lugar de la Zona A, acumulando nueve puntos en cinco partidos.
Por su parte, Once Caldas visitó a Alianza Valledupar el viernes, regresando con un punto tras un empate sin goles. En dicho encuentro, el entrenador Hernán Darío Herrera optó por alinear a una formación con mayoría de suplentes. Esta estrategia refleja la prioridad en la competición continental, aunque en su liga local el equipo de Manizales atraviesa un momento complicado, ubicándose en las últimas posiciones de la tabla con solo tres puntos en seis partidos disputados.
Las probables alineaciones para este encuentro incluyen a Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez, Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Francisco Bisanz, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Cabral y Matías Tissera para Huracán, bajo la dirección técnica de Frank Darío Kudelka. Por el lado de Once Caldas, se espera que salten al campo James Aguirre, Luis Palacios, Kevin Cuesta, Jaider Riquett, Juan David Cuesta, Mateo García, Michael Barrios, Luis Sánchez, Alejandro García, Mateo Zuleta y Dayro Moreno, comandados por Hernán Darío Herrera. El arbitraje estará a cargo del brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva