La búsqueda de dos hombres desaparecidos en el municipio de Guanay, al norte de La Paz, ha llegado a su fin tras seis días de esfuerzos. Los cuerpos de Francisco Apuri y Orlando Zeballos fueron recuperados sin vida.

El incidente se produjo el 11 de marzo, cuando una embarcación que transportaba víveres y combustibles sufrió un apagón en su motor, lo que llevó a que los seis ocupantes cayeran al río Challana. De ellos, solo cuatro lograron sobrevivir al accidente.

La Armada Boliviana reportó que el siniestro ocurrió en la zona conocida como ‘Quita Calzón’, donde la corriente del río arrastró la embarcación hacia una roca. Tras la denuncia del incidente, la Capitanía de Puerto Mayor Guanay coordinó una intensa operación de búsqueda, contando con la colaboración de los habitantes de Teoponte y del área protegida de Mayaya.

El cuerpo de Francisco Apuri fue el primero en ser hallado, el sábado, a la orilla del río Kaka, en las cercanías de Mayaya. Posteriormente, este lunes, los bomberos de la Policía localizaron a Orlando Zeballos en el río Beni, en la localidad de Rurrenabaque

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp