La ceremonia de entrega de credenciales al presidente electo, Rodrigo Paz, y al vicepresidente electo, Edmand Lara, se llevará a cabo este miércoles 5 de noviembre en la emblemática Casa de la Libertad. El evento contará con un robusto esquema de seguridad, que incluirá el establecimiento de al menos tres anillos de contención policial alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la cual permanecerá cerrada al acceso público.

La fuerza policial ha desplegado un contingente significativo para salvaguardar el recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y la Casa de la Libertad. Un total de 630 efectivos, apoyados por 30 vehículos y 40 motocicletas, garantizarán la seguridad a lo largo de toda la ruta. Las funciones del personal abarcan desde la prevención y auxilio, hasta el mantenimiento del orden público, la detección de artefactos explosivos y la protección específica de los dignatarios de Estado.

Los preparativos para este acto protocolar se han coordinado meticulosamente con el personal avanzado del Tribunal Supremo Electoral. Esto ha implicado la instalación de vallas de protección y la implementación de cortes de tráfico en el área central de la ciudad, los cuales se mantendrán hasta el mediodía o primeras horas de la tarde.

El equipo del Tribunal Supremo Electoral ha estado trabajando intensamente desde el domingo para asegurar la correcta organización de este momento histórico en Sucre. La coordinación con las autoridades policiales ha sido fundamental, dada la asistencia de aproximadamente 400 invitados, entre ellos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, quienes accederán al interior de la Casa de la Libertad.

Se ha informado que la ciudadanía en general no podrá ingresar a la Plaza 25 de Mayo para presenciar el acto. Los medios de comunicación dispondrán de un acceso especial a la plaza, aunque no a la Casa de la Libertad. La Televisión Boliviana se encargará de transmitir en vivo todo lo que acontezca dentro de este recinto histórico, donde se firmó el Acta de Independencia de Bolivia.

La decisión de celebrar este evento trascendental en la Casa de la Libertad de Sucre, un lugar de profundo significado histórico, responde a una solicitud expresa del presidente electo Paz. Previamente, organizaciones cívicas de Sucre habían manifestado su deseo de que la posesión presidencial se realizara en la capital, una propuesta que había sido parte de la campaña electoral, si bien esa petición específica no fue materializada

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp