Este viernes se llevará a cabo la Feria Del Campo a la Olla, un evento diseñado para eliminar intermediarios y permitir que los productores vendan directamente a los consumidores. La actividad se desarrollará en la calle Comercio, en las inmediaciones del Mercado Campesino, desde las 8:00 hasta las 18:30 horas.

Amed Romero, técnico del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), destacó que esta es la cuarta edición de la feria, la cual tiene como objetivo combatir el aumento y la especulación en los precios de los productos agrícolas.

La feria contará con la participación de al menos 20 productores que ofrecerán una variedad de productos, incluyendo maíz, papa, tomate, cebolla, zanahoria, lácteos y masas. Además, se está colaborando con la Defensa del Consumidor para asegurar un control adecuado en las ventas.

Romero subrayó que ediciones anteriores han sido exitosas, permitiendo a los consumidores acceder a productos a precios justos al comprar directamente de los agricultores. También mencionó que se están realizando gestiones para llevar a cabo este tipo de ferias con mayor frecuencia, con el fin de beneficiar a la población.

Es importante señalar que en días recientes se ha observado un aumento en los precios de los productos agropecuarios, un fenómeno que, según los revendedores, se ha visto influenciado por la escasez de combustibles

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp