En la reciente gala del Balón de Oro, el Real Madrid fue reconocido como el mejor equipo masculino de la temporada 2023-2024, mientras que el Barcelona se alzó como el mejor equipo femenino. Sin embargo, la representación del equipo madrileño brilló por su ausencia, una decisión tomada en protesta por la no elección de su delantero Vinicius como el ganador del galardón principal de la noche.

El éxito del Real Madrid en la Liga de Campeones y en la liga española justificó su premiación, pero, a pesar de este reconocimiento, ningún representante del club se presentó en el escenario del teatro Chatelet en París para recibir el trofeo. La decisión de no asistir fue comunicada por el club la mañana del evento, tras enterarse de que Vinicius no sería el laureado.

Por su parte, el Barcelona, que también se coronó campeón en la Liga de Campeones y en la liga española, recibió el galardón femenino. En representación del club, su presidente, Joan Laporta, y la capitana, Alexia Putellas, subieron al escenario para aceptar el premio. Putellas, quien ha sido galardonada con el Balón de Oro en 2021 y 2022, invitó a otras jugadoras del equipo a unirse a ellos en el escenario, mientras sonaba el himno del Barcelona.

Laporta expresó que este premio es especialmente significativo, ya que coincide con la celebración del 125 aniversario del club. Agradeció a todos los que forman parte de la institución, destacando la labor de las jugadoras. Además, enfatizó que este reconocimiento representa un compromiso con el fútbol femenino, así como con las libertades y derechos de todos.

El presidente también hizo mención de la reciente victoria del equipo masculino en el clásico, subrayando que el Barcelona se encuentra en un momento próspero y que su presencia en París reafirma la percepción de que es un club apreciado a nivel global

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *