Carlos Castillo, gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), ha dado a conocer que se ha entregado un borrador del proyecto para el cierre técnico del botadero municipal a la dirección de medio ambiente del Gobierno Municipal. Esta documentación, según la concejal Raquel Ramos, ha sido solicitada desde enero con el fin de asegurar el financiamiento necesario.

Ramos destacó que, aunque el gobierno municipal envió un informe, este no cumplía con todos los requisitos, lo que llevó al ministerio a exigir una versión complementaria del proyecto en abril para poder financiar el estudio final de manera íntegra.

Hasta octubre, la concejal señaló que el Gobierno Municipal no había proporcionado la información requerida por las autoridades nacionales. A raíz de esta situación, se vio en la necesidad de realizar gestiones directas, incluso viajando a La Paz con el informe preliminar corregido, el cual fue presentado a la unidad de residuos sólidos del ministerio de Medio Ambiente para que pudiera ser incluido en el portafolio de proyectos.

Los fondos necesarios para llevar a cabo el estudio a diseño final oscilan entre 1.000.000 y 2.000.000 de bolivianos. Sin embargo, el retraso en la entrega de la documentación técnica y complementaria pone en riesgo la obtención de estos recursos.

Ramos advirtió que, si no se logra registrar estos fondos en las carpetas de financiamiento del ministerio, se podrían perder. Expresó su preocupación por el hecho de que han transcurrido siete meses sin una respuesta adecuada del gobierno municipal y subrayó que, de no haber ejercido presión, la información necesaria podría no haberse enviado al ministerio de Medio Ambiente

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *