El comité electoral de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) ha programado las elecciones generales para el próximo 13 de diciembre, con el objetivo de elegir a la nueva directiva de la federación. En este proceso electoral también se contempla la participación de la Asociación Departamental de Tarija, cuyo actual presidente, Alberto Ortega, ha señalado que la posible postulación a la vicepresidencia aún está en evaluación y se definirá en las próximas semanas.
La jornada electoral se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, bajo el marco de las atribuciones establecidas en el Estatuto Orgánico de la FAB y en estricto cumplimiento de los artículos 16, 18, 26, 35, 36, 71, 72, 73, 74 y 75. Además, se respetarán las resoluciones adoptadas en la Asamblea General, así como los principios fundamentales de participación, equidad y transparencia, siguiendo las disposiciones de la Ley 804, Ley Nacional del Deporte.
Las asociaciones departamentales que integran la federación están habilitadas para presentar listas completas o planchas para competir por los cargos que conformarán el directorio de la FAB para el periodo 2025-2029. Según el artículo 16 del estatuto orgánico, las planchas deben incluir los siguientes cargos: presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y director técnico, secretario general, tesorero, director o directora de comunicación y marketing, director o directora de desarrollo, director o directora de damas y un vocal.
Este proceso electoral representa una oportunidad clave para renovar la dirigencia de la Federación Atlética de Bolivia y fortalecer la gestión institucional en los próximos años


