El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca, ha manifestado que, si la gobernación no efectúa la transferencia de 17.5 millones de bolivianos asignados para este año antes de diciembre, se verán obligados a implementar medidas para hacer frente a esta situación.

Barca indicó que se espera hasta finales del año en curso y, de no realizarse el desembolso, se tomarán las acciones necesarias para abordar el déficit que enfrenta la asamblea debido a la disminución de recursos.

A pesar de la reducción en el presupuesto destinado a la asamblea, la falta de aportes de la gobernación ha impedido cubrir los gastos operativos, lo que ha llevado a acumular más de tres meses de deudas en servicios básicos.

El presidente enfatizó que la asamblea no puede operar con un monto inferior a 17.5 millones de bolivianos, señalando que se trata de una institución que ha heredado un número elevado de asambleístas, tanto titulares como suplentes. Por esta razón, se han propuesto cuatro iniciativas legislativas con el objetivo de disminuir este número

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *