Al concluir el año 2025, la ministra de Salud, Marcela Flores, informó sobre un aumento en los casos de gripe H3N2 a nivel nacional, alcanzando un total de 76 reportes durante la última semana. En este contexto, se confirmaron dos nuevos casos de la variante K en menores de edad, detectados mediante secuenciación genómica; uno en Santa Cruz y otro en Chuquisaca.

Flores enfatizó la importancia de mantener las medidas preventivas y exhortó a la población a acudir a los centros de salud ante la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, con el fin de evitar complicaciones y controlar la propagación.

Cabe recordar que la semana pasada se identificaron los primeros casos de esta variante. El primero correspondió a un hombre de 52 años en El Alto, mientras que el segundo fue una niña de seis años en La Paz, quien no había recibido la vacuna contra la influenza en el presente año.

Las autoridades confirmaron que los cuatro pacientes afectados se encuentran estables y cumplen con el aislamiento domiciliario, siguiendo las indicaciones médicas para su recuperación

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp