Rodrigo Paz, el abanderado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), emergió victorioso en las elecciones nacionales dentro del departamento de La Paz, al asegurar un contundente 47.05% del total de los votos. Este resultado, derivado del recuento oficial, establece una ventaja considerable sobre su rival más cercano, Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.
Quiroga se posicionó en el segundo puesto con el 16.17% de los sufragios, marcando una diferencia de 30.88 puntos porcentuales con respecto al líder. El tercer lugar correspondió a Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad, quien obtuvo el 16.09%. A continuación, se ubicó Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular, con el 9.08% de los votos. Le siguieron Eduardo Del Castillo (MAS) con el 4.38%, Manfred Reyes Villa (Súmate) con el 3.14%, Jhonny Fernández (Fuerza del Pueblo) con el 2.18%, y Pavel Aracena (ADN) con el 1.91%.
Con la conclusión de su escrutinio, La Paz se suma a los ocho departamentos que han finalizado el recuento oficial de votos. La atención se centra ahora en Cochabamba, que registra un avance del 92.8% en su cómputo.
En el ámbito nacional, los datos preliminares sitúan a Rodrigo Paz en la primera posición con el 32.16% de los sufragios, seguido por Jorge Tuto Quiroga, quien acumula el 26.63%. Estos resultados anticipan una segunda vuelta electoral entre ambos contendientes, programada para el 19 de octubre

