Dos niñas, de cinco y siete años, que habían sido secuestradas el 11 de octubre en Montero, fueron encontradas este viernes en el trópico de Cochabamba. La Policía logró arrestar a Jorge Janco Arias, un hombre de 30 años, quien es señalado como el responsable del delito.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, comunicó que las menores se encuentran en buen estado de salud y serán llevadas de regreso a Montero para reunirse con sus padres. Claure destacó que la captura de Janco se produjo tras once días de intensas labores de búsqueda en la región, gracias a la colaboración entre las fuerzas policiales de Cochabamba y Santa Cruz.

La localización del sospechoso se facilitó por el uso de cámaras de seguridad. Mauricio Andrade, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del norte integrado, informó que se había desplegado al 100% del personal de su unidad para encontrar a las niñas que desaparecieron al salir de su kínder.

Después de realizar búsquedas en Montero sin éxito, las operaciones se trasladaron al trópico de Cochabamba. El domingo 13 de octubre, se obtuvo información de que Jorge Janco Arias había sido visto en Ivirgarzama. Andrade explicó que, gracias al trabajo de inteligencia, se logró identificar a las niñas en compañía de Janco en esa localidad.

Se constató que las menores llevaban la misma ropa que tenían el día de su desaparición, mientras que Janco había cambiado de atuendo para tratar de evitar ser reconocido. Este individuo, según las autoridades, estaba vendiendo dulces a las personas que transitaban por el área.

Con esta información, se solicitó la colaboración de agentes de la Felcc de Cochabamba, y durante un operativo en el trópico se logró arrestar a Janco y rescatar a las niñas.

Ana Égüez, madre de las menores, relató que Janco era su inquilino y que, tras ganarse la confianza de la familia, se le permitió recoger a las niñas del colegio el día de su desaparición. Ana explicó que conoció a Janco cuando vendía empanadas en la calle y decidió ofrecerle hospedaje desde agosto, sin saber el peligro que representaba.

La madre de las niñas comentó que esperaron durante horas el regreso de Janco con las menores, y al no tener noticias, comenzaron a buscarlo en diferentes lugares donde solía estar. Este viernes, los padres de otros niños del kínder se manifestaron en las oficinas de la Felcc del norte integrado, pidiendo que se acelerara la búsqueda del secuestrador. Poco después, se confirmó el rescate de las niñas

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *