El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, inició su visita oficial a Bolivia rememorando una experiencia personal que tuvo años atrás en el lago Titicaca, compartido con Perú. Durante su encuentro en La Paz, recibió una camiseta de la selección boliviana de fútbol, un obsequio entregado por el presidente Rodrigo Paz.

Goldfajn arribó a Bolivia y mantuvo una serie de reuniones con autoridades del Banco Central, ministros y el presidente Paz. Posteriormente, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, antigua sede del gobierno.

En su intervención, el titular del BID expresó su agrado por regresar al país, recordando que visitó Bolivia siendo joven junto a su entonces novia, con quien lleva 35 años casado. Destacó que esta visita oficial tiene un propósito diferente y resaltó que es la primera misión de un presidente del BID en Bolivia en quince años.

Durante el acto, el presidente Paz entregó a Goldfajn una camiseta de la selección nacional con su nombre impreso en la espalda, manifestando el deseo de que el equipo clasifique al Mundial que se celebrará este año en Canadá, Estados Unidos y México. En respuesta, Goldfajn aseguró que usará la camiseta cuando Brasil llegue a la final del torneo.

La selección boliviana, dirigida por Óscar Villegas, logró acceder a la repesca para el Mundial de 2026 tras una victoria destacada contra Brasil en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia enfrentará a Surinam en Monterrey y, de avanzar, jugará contra Irak por un cupo en la Copa del Mundo.

La agenda de Goldfajn continuará en Santa Cruz, la región más poblada y el principal motor económico del país, donde se reunirá con representantes del sector empresarial para continuar con su misión en Bolivia

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp