Bolivia contará con la presencia de dos representantes en el primer Grand Slam de la temporada 2026, el Abierto de Australia, que se disputará del 12 de enero al 1 de febrero. Los tenistas nacionales Hugo Dellien y Juan Carlos Prado estarán en la lista de participantes que competirán en la fase de clasificación del torneo.

Ambos jugadores figuran entre los 128 tenistas que buscarán asegurar una de las 16 plazas disponibles para ingresar al cuadro principal. Dellien, ubicado en el puesto 140 del ranking ATP, y Prado, en la posición 209, intentarán avanzar desde la qualy para acceder a la instancia principal del certamen. Por su parte, Murkel Dellien, con ranking 249, estuvo cerca de clasificar pero finalmente no logró ingresar a la fase previa.

Para Juan Carlos Prado, esta será su primera aparición en el Abierto de Australia, marcando un hito en su carrera, ya que no participó en este torneo durante su etapa juvenil. En contraste, el joven tenista sí compitió en los otros Grand Slam juniors en 2022 y 2023, incluyendo Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Hugo Dellien, en cambio, llega con amplia experiencia en este torneo, siendo esta su sexta participación. El cruce más destacado de su trayectoria en Melbourne fue en 2020, cuando debutó en el cuadro principal enfrentando al entonces número uno del mundo, Rafael Nadal. En aquella ocasión, el tenista boliviano fue derrotado en tres sets (6-2, 6-3 y 6-0) en la primera ronda.

Con esta confirmación, Bolivia tendrá una significativa representación en uno de los eventos más importantes del tenis mundial, con la expectativa de que ambos atletas logren avanzar y dejar una buena impresión en el Abierto de Australia 2026

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp