Tres policías fueron detenidos en Oruro luego de ser sorprendidos en un punto de Inspección Técnica Vehicular (ITV) con dinero en efectivo y documentación de varios vehículos, sin la presencia de los motorizados ni de sus propietarios. Esta situación generó la apertura de una investigación por el presunto delito de uso indebido de influencias, informó la Fiscalía.
El operativo tuvo lugar en un punto de inspección autorizado, ubicado cerca del Estadio Departamental Jesús Bermúdez, en la zona norte de la ciudad. Los agentes estaban a cargo de este control vehicular cuando se detectaron las irregularidades.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que tras identificar las anomalías en el lugar, se procedió a la aprehensión de los tres policías. Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de Ganancias Ilícitas para continuar con las investigaciones correspondientes.
La investigación se inició a partir de una denuncia y una inspección realizada por personal de la Inspectoría del Comando Departamental de Policía de Oruro, con el apoyo de la División Anticorrupción y el Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Durante la revisión de las instalaciones, en presencia del fiscal, se encontraron tres carpetas amarillas que contenían documentación vehicular, boletas de depósitos bancarios y una suma de Bs 580 en billetes de diferentes denominaciones (Bs 100, Bs 50, Bs 20 y Bs 10).
Este hallazgo motivó la apertura formal de un proceso penal por uso indebido de influencias, en el marco de acciones para combatir posibles hechos de corrupción en puntos de control vehicular. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades

