Un hombre fue asesinado a tiros en la madrugada del viernes dentro de una vivienda ubicada en el municipio de San Ignacio, en Santa Cruz. Inicialmente, se informó que la víctima recibió más de 30 disparos; sin embargo, la Policía confirmó posteriormente que el número exacto fue de 48 impactos de bala.
Las investigaciones revelaron que el fallecido era un ciudadano brasileño que había escapado de una prisión en Brasil y estaba vinculado al grupo criminal conocido como Primer Comando Capital (PCC), considerado uno de los más peligrosos en ese país.
La víctima fue identificada como Alexander Pacheco, de 29 años. Según el coronel Gilmar Valencia, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras la coordinación con la Policía Federal brasileña, se confirmó que Pacheco había escapado de un centro de rehabilitación en Brasil, donde cumplía condena por delitos relacionados con tráfico de armas, tráfico de drogas y asociación delictuosa.
En cuanto a su estancia en San Ignacio, vecinos indicaron que el hombre había llegado recientemente a la residencia donde ocurrió el asesinato. Según el relato de testigos, dos individuos llegaron en motocicleta, ingresaron a la vivienda, sometieron a la víctima atándolo y posteriormente se escucharon múltiples disparos que acabaron con su vida. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil y la identidad de los agresores

