Desde primeras horas de la mañana, las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en La Paz han registrado una gran afluencia de personas, principalmente padres de familia que buscan obtener el certificado de nacimiento actualizado, un requisito indispensable para las inscripciones escolares correspondientes al año 2026. La alta demanda, combinada con problemas técnicos en el sistema, ha provocado largas filas que incluso dan la vuelta a la manzana, generando incomodidad entre los usuarios.
En la fila se pueden observar no solo a padres con niños, sino también a personas de la tercera edad que, para no perder su lugar, realizan relevos con familiares. Esta situación ha causado malestar debido a la lentitud en la atención y el volumen de solicitudes que las oficinas deben atender diariamente.
Además de los trámites escolares, jóvenes también se encuentran esperando para obtener documentos necesarios para el proceso de reclutamiento militar que se está llevando a cabo en estas fechas. La demanda constante de la población para diversos trámites en las oficinas del Sereci contribuye a la congestión y a las demoras en la entrega de documentos oficiales

