El exministro Arturo Murillo comparecerá en la tarde de este martes ante la justicia en La Paz, en una nueva audiencia cautelar que abordará cargos por legitimación de ganancias ilícitas. Esta diligencia judicial se suma a los tres expedientes previos que ya enfrenta la exautoridad.

La fiscalía, argumentando la existencia de un considerable riesgo de fuga y la posibilidad de obstaculización en la investigación, ha anunciado que solicitará la detención preventiva del imputado por un periodo de seis meses, con destino al penal de San Pedro.

Las pesquisas en curso han desvelado un patrón de movimientos bancarios y patrimoniales considerados irregulares, atribuidos a Murillo durante su desempeño como ministro de Gobierno entre los años 2019 y 2021, bajo la administración de Jeanine Áñez. En este proceso, diversas entidades como el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y el Comando General de la Policía se han constituido como parte querellante.

Desde su reciente repatriación desde Estados Unidos el 4 de septiembre, esta será la cuarta ocasión en que Murillo se presenta ante un tribunal. El 6 de septiembre, en su primera comparecencia, un juez dictaminó su detención preventiva por tiempo indefinido en relación con el caso conocido como gases Brasil. Un día después, una segunda audiencia resultó en una orden de reclusión de seis meses por el expediente catering. Finalmente, el 10 de septiembre, la justicia volvió a imponerle detención preventiva de duración indeterminada, esta vez por el caso gases Ecuador. En todas estas determinaciones judiciales, el lugar de reclusión establecido ha sido el penal de San Pedro en La Paz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp