Moisés Aráoz, líder del Movimiento de Emergencia Nacional, que busca la restitución de los fondos de pensiones de la AFP creados durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha señalado que se está a la espera de una respuesta por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia respecto a la iniciativa de ley presentada para la devolución de los aportes jubilatorios de los trabajadores.

En la actualidad, la gestión de estos fondos está a cargo de la Gestora Pública. Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, el movimiento propone que se permita la devolución de hasta la totalidad de los aportes a aquellos trabajadores que lo soliciten.

Aráoz también mencionó que se han mantenido reuniones con algunos legisladores que han mostrado interés en la propuesta, aunque aún no se ha recibido una respuesta formal del organismo legislativo.

El dirigente destacó que el 14 de noviembre se volvió a presentar el proyecto de ley, esta vez con ciertas modificaciones y mejoras, con el objetivo de evitar observaciones durante su evaluación en la Cámara de Diputados

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *