El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) quedó excluido de las elecciones subnacionales programadas para marzo del próximo año, debido a que no cumplió con las observaciones planteadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Gustavo Ávila, informó que la Sala Plena tomó esta decisión luego de que el partido no presentara los balances financieros ni las actas de las asambleas nacionales y departamentales necesarias para la inscripción de sus candidatos. A pesar de que se otorgó un plazo para subsanar estas deficiencias, Morena no cumplió con los requisitos establecidos.

En respuesta, Morena señaló a través de un comunicado que sí entregó la documentación solicitada, pero el Tribunal Supremo Electoral rechazó la documentación y confirmó la imposibilidad de que la organización política participe en el proceso electoral subnacional.

El TSE reiteró su compromiso de garantizar la participación de todas las organizaciones políticas siempre que cumplan con los requisitos legales, asegurando igualdad de condiciones para todos los partidos en el proceso electoral

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp