Kylian Mbappé arribó la noche del viernes a Yeda, Arabia Saudí, para unirse a la concentración del Real Madrid de cara a la final de la Supercopa de España, que se disputará este domingo a las 20:00 horas frente al FC Barcelona. El delantero, que había permanecido en Madrid debido a un esguince en la rodilla izquierda, viajó en un avión privado tras completar su entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Con un registro de 29 goles en 24 encuentros durante la presente temporada, Mbappé no ha tenido participación en partidos oficiales desde el 20 de diciembre. Esta ausencia se prolongó debido a la lesión que le impidió jugar en el choque liguero contra el Betis y en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. El diagnóstico del esguince se realizó el 31 de diciembre, lo que ha mantenido al jugador fuera de las canchas durante 21 días.
Tras superar esta dolencia, el atacante está previsto que forme parte del plantel para la final, aunque su tiempo en el campo aún está por definirse. En declaraciones posteriores a la victoria en semifinales frente al Atlético (1-2), Xabi Alonso destacó que Mbappé presenta una mejora significativa y que sus posibilidades de participación son las mismas que las del resto de convocados.
El sábado será la primera ocasión en que Mbappé entrenará junto a sus compañeros en territorio saudí, con la expectativa de que pueda aportar en la búsqueda del primer título del Real Madrid en la temporada

