El Manchester United ha anunciado oficialmente la contratación de Rúben Amorim como su nuevo director técnico, reemplazando a Erik Ten Hag, quien fue destituido el pasado lunes. Amorim, de 39 años, ha estado al frente del Sporting de Portugal desde 2020, donde ha logrado un notable éxito, incluyendo dos títulos de liga, dos copas y una Supercopa de Portugal. Su trayectoria también incluye una copa con el Sporting de Braga.

El club inglés ha pagado 10 millones de euros para activar la cláusula de rescisión de Amorim, además de un millón adicional. El nuevo entrenador ha firmado un contrato que lo vincula al equipo hasta el verano de 2027, con la posibilidad de extenderlo por un año más.

La salida de Ten Hag, quien se unió al Manchester United en abril de 2022, se debió a una serie de resultados insatisfactorios tanto en la Premier League como en la Europa League. En su lugar, Ruud Van Nistelrooy, exdelantero del club, asumió temporalmente el mando y condujo al equipo a una victoria por 5-2 en los octavos de final de la Copa de la Liga contra el Leicester City.

Amorim se convierte en el sexto entrenador permanente del Manchester United desde la partida de Alex Ferguson en 2013, una lista que incluye a figuras como David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ten Hag. Esta contratación marca un nuevo capítulo bajo la propiedad de Jim Ratcliffe, quien posee el 27,7 % del club.

Aunque la intención del Manchester United era que Amorim comenzara a dirigir al equipo en el próximo partido contra el Chelsea, Van Nistelrooy continuará al mando de manera temporal. Se espera que el nuevo entrenador se una al club el 11 de noviembre, justo antes del receso internacional de selecciones

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *