El entrenador español Luis Enrique Martínez fue reconocido este lunes con el prestigioso premio The Best al mejor técnico de fútbol masculino, otorgado por la FIFA durante una ceremonia realizada en Doha.
Con 55 años, Luis Enrique sucede en este galardón al italiano Carlo Ancelotti, quien dejó el Real Madrid para asumir el mando de la selección brasileña. El exseleccionador nacional español superó en la votación a destacados entrenadores como el alemán Hansi Flick y el neerlandés Arne Slot, que dirigen el Barcelona y el Liverpool, respectivamente.
Durante la temporada, Luis Enrique llevó al París Saint Germain a conquistar su primer título en la UEFA Champions League, además de ganar la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa francesa y la Supercopa de Europa. Estos logros consolidaron su candidatura para recibir el reconocimiento individual más importante a nivel mundial en la dirección técnica.
Debido a que se encontraba preparando la final de la Copa Intercontinental que su equipo disputará próximamente contra Flamengo, Luis Enrique no pudo asistir a la gala. En su lugar, fue su asistente Rafel Pol quien recibió el premio en representación del entrenador

