Un nuevo capítulo en las Eliminatorias Sudamericanas se escribirá este jueves cuando la selección colombiana sea anfitriona de su par boliviana. Los directores técnicos, Néstor Lorenzo por el lado local y Óscar Villegas al frente del combinado visitante, ultiman los detalles de sus respectivas estrategias y definen las alineaciones que saltarán al terreno de juego.

Para el conjunto colombiano, se anticipa una disposición táctica de 4-3-3. La probable formación inicial estaría conformada por Camilo Vargas en el arco; Santiago Arias, Jhon Lucumí, Davison Sánchez y Johan Mojica en la línea defensiva; Jefferson Lerma, Richard Ríos y James Rodríguez en el mediocampo; y un tridente ofensivo con Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba. No obstante, una de las principales incógnitas reside en la posibilidad de que Dayro Moreno ocupe un lugar en el once inicial en detrimento de Córdoba.

Por su parte, la escuadra boliviana contempla un esquema de 4-5-1. Los nombres que se proyectan para iniciar el encuentro son Carlos Lampe bajo los tres palos; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales y José Sagredo en la zaga; Héctor Cuellar, Gabriel Villamil, Tonino Melgar, Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández en la zona media; dejando a Carmelo Algarañaz como el único referente en punta. La principal incertidumbre en el esquema boliviano gira en torno a la elección del delantero central, donde Enzo Monteiro podría ser la opción, o incluso Miguel Terceros, lo que abriría la puerta a la inclusión de otro futbolista en la mitad de la cancha.

Ambas selecciones han logrado completar la totalidad de sus plantillas apenas este martes. En consecuencia, la jornada del miércoles representa el único día en que los cuerpos técnicos dispondrán de la totalidad de sus convocados para realizar las sesiones de entrenamiento definitivas antes del crucial compromiso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp