La competición nacional de futsal femenino para la temporada 2025 está programada para iniciar el próximo 4 de octubre. Este certamen determinará al representante boliviano en la Copa Libertadores Femenina de Futsal de 2026.
Los equipos participantes han sido distribuidos en tres grupos. En el Grupo A se encuentran CRE y La Crema, ambos de Santa Cruz, junto a Deportivo Fátima, proveniente de Beni. El Grupo B agrupa a Always Ready y Jaguares, ambos de La Paz, junto a Victor Muriel de Cochabamba. Finalmente, el Grupo C está conformado por Atocha de Chuquisaca, Deportivo Calderón de Potosí y The Big Apple de Tarija.
El formato de competición contempla encuentros de ida y vuelta dentro de cada grupo. Los tres primeros clasificados de cada zona avanzarán a la siguiente etapa. La cuarta plaza para la fase eliminatoria será ocupada por el mejor segundo lugar entre todos los grupos. Desde ese punto, el torneo adoptará un formato de eliminación directa hasta definir a los finalistas y, posteriormente, al campeón.
La jornada inaugural, fijada para el sábado 4 de octubre, incluirá varios encuentros. En Santa Cruz, CRE se medirá a La Crema a las 20:00 en el Coliseo Jhon Pictor. Simultáneamente, en La Paz, Jaguares enfrentará a Victor Muriel, mientras que en Potosí, Deportivo Calderón recibirá a Atocha