El vicepresidente Edmand Lara utilizó sus redes sociales para solicitar al comandante general de la Policía, Mirko Sokol, así como a los principales jefes policiales, que intensifiquen los operativos en la zona del Urubó con el objetivo de localizar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

En un mensaje difundido en video, Lara instó a las unidades especializadas, incluyendo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a realizar acciones concretas para verificar la información que indica que Marset podría estar escondido en dicha área.

El vicepresidente mencionó que la alerta proviene de fuentes internas dentro de la Policía Boliviana, aunque no reveló la identidad de quienes proporcionaron los datos. Además, acusó a un capitán de la institución policial de actuar como colaborador cercano del narcotraficante.

Lara enfatizó que las autoridades policiales deben actuar conforme a la ley y cumplir con sus responsabilidades, haciendo un llamado directo al comandante general y a los jefes policiales para que desplieguen operativos efectivos en el Urubó. También criticó la falta de patrullajes y presencia policial en la zona, lo que a su juicio facilita la impunidad.

Finalmente, el vicepresidente exigió una respuesta clara a la ciudadanía, subrayando la necesidad de demostrar un compromiso firme con la Constitución y la justicia, y de ser inflexibles frente a quienes intenten evadir la acción legal, especialmente en casos relacionados con el narcotráfico

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp