Juan Carlos Prado se prepara para viajar a Jeddah, Arabia Saudita, donde se unirá como jugador reserva a las Next Gen ATP Finals 2025, un torneo que reúne a las principales promesas del tenis mundial menores de 20 años. El evento se llevará a cabo del 17 al 21 de diciembre y representa un reconocimiento al destacado desempeño del tenista boliviano en el circuito Challenger durante la temporada, manteniéndolo en el foco del tenis internacional.

Este certamen, organizado por la ATP, convoca a los ocho mejores jugadores Sub-20 según un ranking específico para esta categoría. Prado, que finalizó aproximadamente en la posición 13 de este listado, participará como suplente, dispuesto a ingresar en caso de que algún competidor se retire por lesión.

El año deportivo de Prado culminó con importantes logros, entre ellos la clasificación para la fase de clasificación del Australian Open que se disputará en enero, además de alcanzar el mejor ranking de su carrera al ubicarse en el puesto 209 a nivel mundial. Estos resultados le dejan una sensación positiva y alimentan sus expectativas para una temporada 2026 que se anticipa con grandes oportunidades.

En relación a la Copa Davis, Prado destacó el nivel del equipo nacional, considerándolo uno de los mejores en los últimos años. El grupo ha manifestado un fuerte compromiso para participar en la mayor cantidad de series posibles, con el objetivo de mejorar la posición de Bolivia en la competencia. El tenista aseguró su presencia para la serie de febrero contra Barbados y confía en que sus compañeros también estarán presentes para defender los colores nacionales

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp