En los primeros momentos del año 2026, los hospitales de las principales ciudades del eje central del país registraron un total de 11 nacimientos. La mayoría de estos ocurrieron en La Paz, con seis bebés que llegaron al mundo, seguido por Santa Cruz con cuatro y Cochabamba con un solo nacimiento.

En el hospital de la Mujer en La Paz, se atendió un parto múltiple, específicamente un nacimiento gemelar. El neonatólogo Luis Bedregal informó que la mayoría de los recién nacidos fueron varones, destacando que solo una niña nació en esta jornada. Sin embargo, uno de los bebés prematuros requirió atención especializada y fue internado. Bedregal comentó que, a pesar de las circunstancias, el nacimiento de un bebé siempre representa un momento especial para las madres.

En Santa Cruz, los cuatro bebés nacieron en la maternidad Percy Boland, todos por cesárea y sin complicaciones durante el proceso. El profesional de turno, Willy Zárate, indicó que la primera bebé llegó al mundo apenas dos minutos después de la medianoche y fue una niña, seguida por tres varones.

Por su parte, en Cochabamba se registró un único nacimiento en las primeras horas del año. María Rosas, encargada del área, informó que el bebé fue un varón con un peso aproximado de 2.8 kilogramos.

Estos datos reflejan el inicio del año con vida nueva en las principales ciudades del país, marcando un balance positivo en cuanto a la atención y el estado de salud de los recién nacidos

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp