La Fiscalía ha solicitado la revocación de la detención domiciliaria que se le concedió al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El juez encargado del caso ha programado una audiencia virtual para analizar esta solicitud, que se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas.
La autoridad judicial responsable del juzgado 11º de instrucción penal anticorrupción ha ordenado notificar a todas las partes involucradas para que participen en la audiencia, que se realizará de manera remota. El fiscal a cargo, Johan Muñoz, fundamenta su petición en el riesgo de fuga del imputado y la posibilidad de que se dificulte el desarrollo del proceso judicial, señalando además la implicación de otra persona identificada como Daniela A.
La investigación se centra en el incremento patrimonial de Flores, que se considera desproporcionado en relación con sus ingresos oficiales. Según datos de la Contraloría General del Estado, el exgerente declaró poseer activos por un valor de 2.836.000 bolivianos y tres propiedades. Sin embargo, las autoridades sospechan sobre la procedencia de estos bienes, dado que su salario mensual ascendía a 15.950 bolivianos, lo que implicaría que habría tenido que ahorrar todo su sueldo durante aproximadamente 14 años para alcanzar ese nivel de patrimonio y adquirir las propiedades mencionadas.
Paralelamente, Emapa fue objeto de una intervención gubernamental debido a presuntas irregularidades que habrían generado un daño económico millonario en diversas áreas de la empresa. Este hecho ha dado lugar a la apertura de otros procesos penales contra el exfuncionario y miembros de su equipo durante su gestión

