El Ministerio Público, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llevó a cabo una inspección en las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en La Paz, en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción.
Durante esta diligencia, los funcionarios realizaron un registro minucioso del lugar con el objetivo de recopilar evidencias que permitan avanzar en el proceso investigativo.
Entre los señalados en esta pesquisa figuran el exgerente de la empresa, Franklin Flores, y el líder del sector panificador, Rubén Ríos, quienes están siendo indagados por su posible participación en irregularidades dentro de la entidad pública.
El actual gobierno ha denunciado la existencia de diversas anomalías en Emapa, señalando la presunta formación de una red de corrupción que habría operado durante los últimos años bajo la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Recientemente, el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano, informó que en apenas ocho días de intervención en Emapa se detectó un daño económico estimado en 95,5 millones de bolivianos. Además, advirtió que esta cifra podría incrementarse a medida que continúen las investigaciones, ya que se estarían descubriendo nuevos indicios de corrupción y perjuicio financiero para el Estado

