Los choferes de la ciudad de El Alto cumplen desde las primeras horas de este miércoles su anunciado paro indefinido de actividades en demanda del suministro regular de combustibles.
La medida es acatada con la instalación de distintos puntos de bloqueo en las principales avenidas de la ciudad.
Hasta antes de las 08:00, la Policía registró 24 puntos de bloqueo, según una primera evaluación realizada por el comandante regional de la institución, Adrián Álvarez.
“En algunos puntos hay entre 10 y 15 transportistas, más están utilizando sus vehículos para obstruir las vías, pero vemos (…) aún circulación vehicular por vías alternas, es decir, no es un paro y un bloqueo contundente”, dijo el jefe policial a Wara Tv.
Agregó que también se está garantizando la libre circulación vehicular hacia y desde el aeropuerto internacional de El Alto.
Esta medida de presión se cumple en plena crisis económica boliviana expresada en un nuevo periodo de escasez de combustibles por falta de dólares para su adquisición.
Los Ponchos Rojos del ala ‘evista’ anuncian una marcha este miércoles desde El Alto y terminarán con un cerco a la plaza Murillo. Los sectores piden la renuncia de tres ministros de Arce y del titular de YPFB para levantar las medidas.
FUENTE: www.eldeber.com.bo