El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha hecho entrega de un significativo apoyo humanitario a Bolivia, destinado a las familias que han sufrido las consecuencias devastadoras de los incendios forestales que han arrasado más de 10 millones de hectáreas en el país.

La donación fue realizada por Ibrahim Salem Al Alawi, embajador de EAU en Perú y concurrente en Bolivia, quien se reunió con la canciller Celinda Sosa y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Este acto tuvo lugar tras una visita al Centro Nacional de Monitoreo en Santa Cruz, donde se evalúa la situación de los incendios.

La canciller Sosa expresó su agradecimiento por la solidaridad mostrada por el Gobierno de EAU, destacando que este apoyo se suma a las contribuciones de otros países desde que Bolivia declaró una emergencia nacional a principios de septiembre, que luego se elevó a desastre nacional debido a la magnitud de los siniestros.

La ayuda humanitaria está destinada específicamente a las familias afectadas en Santa Cruz, una de las regiones más impactadas por los incendios. Sosa subrayó que han estado combatiendo las llamas durante más de 130 días, reconociendo que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, el fuego ha superado la capacidad de respuesta.

Además, la canciller indicó que es vital que Bolivia no enfrente nuevamente situaciones similares. En este sentido, se ha acordado con el representante de la embajada de EAU establecer un centro de prevención y capacitación. También enfatizó la necesidad de mejorar la logística, mencionando que han tenido que recurrir al alquiler de aviones desde Canadá, lo que resalta la importancia de estar mejor preparados para futuros eventos

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *