En la vía que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz, es común observar postes de alumbrado público decorados con banderas de diversos colores, las cuales representan a diferentes organizaciones políticas. Esta práctica se ha convertido en una forma de disputa por el espacio público, especialmente en zonas como Vinto, donde los partidos buscan visibilidad.

Actualmente, la propaganda electoral se encuentra permitida en actos públicos, mientras que la difusión en medios de comunicación masivos está programada para iniciar el 20 de febrero. Las elecciones subnacionales están programadas para el domingo 22 de marzo, fecha en la que se elegirán autoridades como Gobernador, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales en Cochabamba.

De acuerdo con el calendario oficial para las elecciones departamentales, regionales y municipales del año 2026, la propaganda en actos públicos de campaña está autorizada desde el 22 de diciembre de 2025 hasta el 18 de marzo de 2026, es decir, cuatro días antes de la jornada electoral. Por otro lado, la difusión en medios masivos podrá realizarse desde el 20 de febrero hasta el 18 de marzo.

En este contexto, los partidos políticos aprovechan para presentar a sus candidatos, especialmente en los municipios del Eje Metropolitano, donde se concentra la mayor parte de la población, intensificando así la actividad política en la región

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp