La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programó para este martes a las 11:00 horas una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, aunque existe una alta probabilidad de que esta convocatoria vuelva a ser postergada.
Para las 12:00 del mismo día, está prevista una conferencia de prensa conjunta entre la FBF y Entel, la empresa encargada de los derechos televisivos del fútbol boliviano. En este evento, se anunciará el inicio de “una nueva era para el fútbol boliviano” a partir del año 2026.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo, quienes arribaron recientemente a La Paz y mantuvieron un encuentro informal, estarán presentes para presentar los detalles del nuevo acuerdo. Uno de los cambios confirmados es la mejora en la calidad de la producción audiovisual del fútbol nacional, que será visible desde el próximo año.
La FBF ha sostenido negociaciones con la empresa Sports Tv Rights para que asuma la producción del contenido televisivo, aunque todavía no se ha cerrado un contrato definitivo. Sin embargo, las gestiones han avanzado significativamente. Cabe destacar que al final de la temporada 2025, algunos partidos de la División Profesional y del torneo indirecto ya fueron producidos por esta compañía.
Se maneja la posibilidad de que el fútbol boliviano sea transmitido por diferentes señales, aunque también se ha mencionado que la estatal Entel podría mantener la exclusividad en la emisión.
En marzo de este año, la FBF y Entel firmaron una alianza estratégica por cuatro años, con el objetivo de generar ingresos por un total de 120 millones de dólares para los clubes entre 2025 y 2029. Asimismo, la federación nacional creó Fútbol Canal durante esta gestión, un proyecto destinado a la producción y difusión de contenidos propios.
Finalmente, el Consejo Superior de clubes tiene pendiente definir el formato en el que se disputarán los torneos para la próxima temporada

