El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba finalizó en la mañana de este miércoles el proceso de cómputo oficial de la totalidad de las actas habilitadas para la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 19 de octubre.

Con el cien por ciento de las actas ya escrutadas, se confirmó que el presidente electo Rodrigo Paz, postulado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), resultó victorioso en Cochabamba, al obtener el 61.29% de la preferencia de los votantes. En contraste, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, candidato de la Alianza Libre, consiguió un 38.71% del apoyo electoral en el departamento cochabambino.

Cochabamba se posiciona como el octavo departamento en completar el recuento de sus actas, uniéndose a Oruro, Pando, Beni, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz, que ya habían concluido sus respectivos cómputos.

Actualmente, solo el Tribunal Electoral de La Paz tiene pendiente la finalización de esta tarea. Se prevé que esta instancia concluya sus labores durante la presente jornada, dado que, hasta las 09:52, registraba un avance del 96.47% en el cómputo de sus actas.

A escala nacional, el escrutinio oficial de los sufragios ha alcanzado ya un significativo 99.09% del total

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp