La movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) llegó durante la mañana a la zona conocida como La Ceja, en la ciudad de El Alto, desde donde continúa su descenso hacia La Paz. Esta marcha se realiza en el marco de la exigencia para que el Gobierno derogue el Decreto Supremo 5503.
La llegada de la columna movilizada a El Alto se produjo en horas matutinas, momento en el que se unió a campesinos de la región paceña que también se encuentran en movilización contra el decreto mencionado. Según Mario Argollo, secretario ejecutivo de la COB, la marcha se mantiene sólida gracias al respaldo recibido y a la expectativa de que más sectores se sumen a esta protesta a lo largo del recorrido.
El movimiento comenzó el sábado en Calamarca, municipio ubicado en la carretera que conecta La Paz con Oruro. Para este lunes está programado un encuentro entre los dirigentes de la COB y representantes del Gobierno a las 11:00, en el que se reiterará la solicitud de abrogación del Decreto Supremo 5503

