El director técnico de The Strongest, Carlos Bustos, ha recalcado la necesidad de que el equipo mejore su rendimiento en el campo para poder alcanzar los objetivos establecidos para la presente temporada. El estratega argentino, quien recientemente tuvo su debut al mando del conjunto aurinegro con un empate como visitante ante Independiente de Sucre, reconoció que existen aspectos del juego que aún requieren perfeccionamiento.

Bustos ha comunicado a sus dirigidos la importancia de elevar el nivel de juego para asegurar resultados positivos. Asimismo, ha compartido su visión sobre la flexibilidad táctica, indicando que prefiere manejar diversas formaciones y esquemas de juego para adaptar al equipo a las diferentes situaciones que se presenten durante los partidos. Su enfoque se centra en determinar la mejor configuración posible para cada desafío, buscando que el plantel sea capaz de manejar distintas alternativas en el terreno de juego.

La agenda inmediata de The Strongest se presenta exigente. Este martes marca el inicio del torneo por grupos de la División Profesional, y apenas un día después, el miércoles, el equipo se medirá a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles. Bustos ha anticipado la posibilidad de realizar rotaciones en la plantilla, considerando también el compromiso del fin de semana siguiente frente a Guabirá, correspondiente a la sexta jornada del campeonato todos contra todos.

El entrenador subrayó que la selección de los jugadores para cada encuentro será objeto de una cuidadosa evaluación, dado que considera de gran importancia ambas competiciones. La decisión final sobre la alineación para el partido del miércoles se tomará el martes, con el objetivo de iniciar la fase de grupos de la copa de la mejor manera posible, al tiempo que se planifica estratégicamente para el desarrollo del otro torneo.

La potencial variación en el once inicial contra Real Tomayapo responde también a la necesidad de gestionar la carga física del plantel, que deberá afrontar dos partidos en un lapso muy corto. Por esta razón, Bustos contempla la opción de conceder descanso a algunos jugadores habitualmente titulares, con el fin de que estén en óptimas condiciones para el enfrentamiento posterior contra Guabirá, que también se disputará en La Paz.

Aunque el foco inmediato está puesto en el compromiso del miércoles, el técnico atigrado enfatiza un enfoque partido a partido, señalando que todo es prioridad. En esta etapa inicial de su gestión al frente de The Strongest, Bustos busca encontrar el equilibrio adecuado entre el rendimiento del equipo, la consecución de resultados y la necesaria rotación de jugadores

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias en WhatsApp